Célula de Búsqueda de Personas localiza a 273 naucalpenses

Anuncios

NAUCALPAN.- Con el apoyo de la Célula de Búsqueda de Personas de este municipio, han sido localizadas durante el último año y medio 273 personas, en su mayoría menores de edad, quienes fueron reintegrados a su núcleo familiar, gracias al trabajo coordinado que realizan diversas dependencias del Gobierno de Naucalpan.

La Administración Local informó que del mes de mayo de 2016, fecha en que empezó a operar la Célula, al 15 de diciembre de 2017, han sido localizados 202 niños y 71 adultos, que fueron reportados como extraviados por familiares.

La Célula de Búsqueda de Personas está integrada por la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, la Fiscalía Especializada para la Investigación de Personas Desaparecidas, No Localizadas, Extraviadas y Ausentes, con intervención y apoyo de diversas dependencias como C-4, Policía de Género, DIF y el Instituto Naucalpense de la Mujer.

El Gobierno Municipal reiteró que el objetivo es dar atención inmediata, por lo que todas estas áreas municipales se coordinan para actuar, ya que el trabajo en las primeras horas es fundamental para la localización de las personas, lo que permite disminuir riesgos.

El Instituto Naucalpense de la Mujer indicó que durante este proceso, la familia recibe apoyo y asesoría por parte de personal especializado de la Célula, quienes además cuentan con capacitación en atención a víctimas de violencia de género.

La Administración Municipal indicó que el medio para reportar la desaparición de personas es a través del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), donde se activan los canales de alerta e inicia la búsqueda y localización de ciudadanos de quienes se desconoce su paradero.

Así como estas acciones, el Gobierno de Naucalpan capacita de manera permanente a la policía municipal con cursos de Formación Profesional y Especializada, lo que ha permitido tener elementos mejor preparados.

Anuncios