Celebra Naucalpan Día Nacional de la Nutrición

Anuncios

NAUCALPAN.- En el marco del Día Nacional de la Nutrición, la administración municipal de Naucalpan, encabezada por la alcaldesa Patricia Durán Reveles, refrendó su compromiso con la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas.

La presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Naucalpan, Lilia Durán Reveles, aseguró que en la presente gestión se trabaja en favor de la seguridad alimentaria, con estrategias que permitan garantizar una ingesta sana entre los naucalpenses.

Apuntó que el DIF Naucalpan y el Instituto Municipal de Atención para la Salud (IMAS) brindan a la ciudadanía opciones para mejorar sus hábitos alimenticios.

Detalló que actualmente en estancias infantiles, jardines de niños, primarias y secundarias de la demarcación se lleva a cabo el programa de desayunos para la comunidad estudiantil, con el cual se atienden escuelas con desayunos fríos y calientes.

El programa consiste en adecuar un espacio en las instalaciones educativas, donde los alumnos reciben desayunos, comida o cena, dependiendo el turno que cursen.

“Al momento estamos beneficiando a 11 escuelas con este programa; a su vez, el programa de desayunos fríos beneficia a 74 instituciones educativas, donde los estudiantes reciben un lunch que consiste en un brick de leche y dos barras nutricionales.”, destacó, tras la ceremonia de honores a la Bandera.

Sobre este tema refirió que, según estadísticas del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), en el año 2010 en Naucalpan existía un 18.7% de carencia alimentaria y nutricional, este porcentaje equivale a 124 mil 363 personas.

Este mismo indicador, pero del año 2015, señala que la proporción bajó al 14.7%; sin embargo, el número de personas era mayor, pues 128 mil 736 naucalpenses padecían carencia alimentaria y nutricional.

Ante este panorama, la administración naucalpense refrendó su compromiso para trabajar a favor de la Seguridad Alimentaria, apegándose a los objetivos de la Agenda 2030.

Anuncios