Causan baja 65 policías de Naucalpan por distintos motivos

Anuncios

NAUCALPAN.- Después de haber enfrentado sus respectivos procedimientos en la Comisión de Honor y Justicia de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Naucalpan, 65 elementos en activo hasta la primera quincena de noviembre han causado baja posterior a esa fecha, informó el comisario Luis Alberto Casarrubias Amaral.

Explicó que las causas por las que estos elementos fueron sujetos a un procedimiento en dicho cuerpo colegiado se debieron a faltas injustificadas, incapacidades no válidas y por no haber aprobado los Exámenes de Control de Confianza, requisito necesario para la permanencia en instituciones de seguridad.

De acuerdo con el funcionario, la baja de los policías municipales la determinó la propia Comisión de Honor y Justicia al haber desahogado los expedientes iniciados en los años 2016, 2017 y 2018.

Casarrubias Amaral especificó al respecto que ninguno de los elementos que causaron baja fue despedido de manera arbitraria, toda vez que a lo largo de los procedimientos que cada uno enfrentó por los motivos ya mencionados ante la Comisión de Honor, los elementos fueron notificados, respetando así en todo momento sus derechos humanos y laborales.

Anuncios