Capacitan a integrantes del DIF Naucalpan para Curso de Verano

Anuncios

NAUCALPAN.- Trabajadores de diferentes áreas del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Naucalpan, recibieron un curso de capacitación en primeros auxilios y  actividades recreativas,  para brindar seguridad y diversión a los niños que participarán en el Curso de Verano 2016.

Por instrucciones de la Presidenta del DIF Naucalpan, Liliana de Olvera, se dio esta capacitación para  el personal que atenderá a los niños en el curso de verano que se realizará del 25 al 29 de julio,  en el Parque Naucalli y el Centro de Desarrollo Integral de la Familia (CDIF) Buenavista.

Gabriel Garduño, Subdirector de Atención Prehospitalaria de Protección Civil y Bomberos, explicó que el personal del DIF recibió capacitación en técnicas de: reanimación cardio-respiratoria RCP, vendajes, atención de torceduras, fracturas, contracturas, e  identificación de ataques cardiacos, entre otros.

Indicó que contar con esta instrucción permite  tener una herramienta de vida, “porque esta capacitación no sólo servirá para garantizar la salud e integridad de las niñas y niños participantes en el Curso de Verano 2016, sino que además, en determinado momento se puede salvar la vida de algún ser querido, un familiar, conocido o compañero de trabajo”.

Por su parte Daniel Alvarado, encargado del Área de Planeación del Gobierno Municipal y subjefe de manada de un grupo Scout, participó capacitando en organización de grupos, liderazgo y juegos,  a trabajadores, directivos  y personal docente del área educativa del DIF.

En este sentido los participantes recibieron un curso para  saber cómo agrupar a niñas y niños, como designar  responsables de grupos, orden y juegos, “hay más de 100 juegos en los cuales se puede hacer participar a los menores y cumplir el objetivo de diversión del Curso de Verano”.

El Curso de Verano iniciará el próximo 25 de julio, y contempla la participación de diferentes áreas de la administración como Prevención del Delito de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Protección Civil y Bomberos, así como Medio Ambiente.

Además participan el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) con su domo digital, el grupo DARE con su mascota Darío, el camioncito de Tetra Pack, en el cual se instruye a los menores en temas de conservación del medio ambiente, y el Grupo de Policía Montada con algunos caballos.

El curso está dirigido a menores, de entre  4 y 12 años de edad, y contempla además una salida sorpresa a un centro de diversión.

Anuncios