Capacitan a personal del OAPAS en primeros auxilios

Anuncios

NAUCALPAN.- Para contar con conocimientos básicos en materia de protección civil, personal del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Naucalpan (OAPAS), recibió capacitación en materia de primeros auxilios y apoyo a la ciudadanía en caso de emergencias.

Dicha capacitación por paramédicos certificados, fue dirigida al personal de la brigada de Protección Civil del organismo, que es la encargada de coordinar la asistencia tanto al personal del OAPAS como a los usuarios que se encuentren en las instalaciones, en caso de alguna eventualidad.

Durante esta capacitación, los asistentes trataron temas como: Cadena de Supervivencia, Resucitación Cardiopulmonar (RCP), Protocolos de Acción, Soporte Básico de Vida y manejo de fracturas, hemorragias y heridas, entre otros.

En días pasados, dicha brigada coordinó un simulacro de evacuación en las oficinas centrales del OAPAS, además de manera constante realizan jornadas de actualización y capacitación, para garantizar la seguridad de las personas que cotidianamente asisten a laborar o acuden a realizar algún trámite en estas instalaciones, con el objetivo de estar preparados para atender emergencias.

Anuncios