Buscan en Naucalpan a 10 personas desaparecidas

El gobierno municipal busca a 10 personas que han desaparecido, informó Adriana Hinojosa, directora del Instituto Naucalpense de la Mujer.

Anuncios

NAUCALPAN.- El gobierno municipal busca a 10 personas que han desaparecido en la demarcación en el último año.

La búsqueda se realiza a través de la Célula de Búsqueda de Personas Desaparecidas o Extraviadas, creada por el Instituto Naucalpense de la Mujer, y en coadyuvancia con la autoridad estatal.

Adriana Hinojosa, directora de dicho Instituto, informó que esa decena de personas desaparecidas en el último año, está formada por menores de edad y mujeres de diversas edades y zonas del municipio, pues las desapariciones no se han concentrado en ningún punto, ni rango de edad en específico.

«Tenemos de todo, no está focalizado, sí tenemos niñas que se van, las primeras horas son las más importantes, no es cierto que hay que esperar 72 horas, eso de las 72 horas lo único que nos genera es problemas, nosotros trabajamos con un protocolo de personas desaparecidas  que dice que la desaparición debe de ser reportada de manera inmediata hay un trabajo muy coordinado con la Fiscalía (General de Justicia estatal)», dijo.

Hinojosa recordó que la Alcaldía solo coadyuva con la Fiscalía Especial de Personas Desaparecidas, no Encontradas, Extraviadas y Ausentes, del gobierno estatal.

La funcionaria destacó que de mayo de 2016 a hoy, la célula de búsqueda, ha encontrado a 62 personas.

Indicó también que en el último año se han registrado 7 feminicidios en el municipio.

El gobierno municipal cuenta también con la Célula de Reacción Inmediata de Naucalpan, en la que participan autoridades municipales y estatales, para dar asesoría y seguimiento a casos de violencia de género y personas desaparecidas.

Los municipios con alerta de género deben contar, por mandato gubernamental, con Células para la búsqueda de personas desaparecidas.
Al respecto, en Tlalnepantla, el gobierno.

Entregó dos patrullas a dicha célula que está formada por 10 policías municipales.

“Estas patrullas ayudarán para que la célula de reacción inmediata sume esfuerzos con la fiscalía del Estado de México, en el momento que haya un reporte de una niña o mujer desaparecida, con la intensión de que la puedan localizar lo más rápido posible”, aseguró la alcaldesa Denisse Ugalde.

En ese municipio han sido encontradas 10 personas que estaban desaparecidas.

Anuncios