Brindará Naucalpan seguridad a consumidores en el Buen Fin

NAUCALPAN.- Con el objetivo de brindar seguridad a los consumidores durante el “Buen Fin”, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Naucalpan, pondrá en marcha un operativo de vigilancia del 16 al 19 de noviembre en las zonas comerciales de la localidad.

El Comisario Luis Alberto Casarrubias Amaral, explicó que en el dispositivo denominado “Comprando Seguro en el Buen Fin”, participarán 150 policías municipales, entre ellos, elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Grupo Explorer y Grupo Orión, mismos que serán apoyados por efectivos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).

Señaló que el operativo iniciará a partir de las 6:00 am de este viernes y concluirá hasta el lunes 19, a las 12 de la noche, a través del cual se asignarán dos unidades municipales y una de las SSEM en cada centro comercial para tener una acción preventiva, de reacción y proximidad.

Las zonas donde más afluencia de personas se espera son el centro de la demarcación, Lomas Verdes, Echegaray, San Mateo, San Esteban Huitzilacasco, Santiago Occipaco, Jardines de San Mateo, Bulevares, Plaza Toreo, Plaza Satélite y Santiago Ahuizotla, por lo que elementos del GOE, Explorer y Grupo Orión realizarán recorridos dentro de los estacionamientos de los centros comerciales, además de que los uniformados de las zonas van a realizar recorridos pie tierra.

La corporación municipal indicó que en los puentes peatonales cercanos a los centros comerciales se instalarán unidades y se reforzará el operativo Pasajero Seguro en las vías principales para proteger a los ciudadanos que aborden unidades del servicio público.

Además de estas acciones, los comerciantes contarán con el contacto directo de los comandantes que se encargarán del área donde se encuentren, y así tener mayor comunicación para que las personas puedan estar tranquilas al acudir a realizar sus compras en el Buen Fin.