Brinda Naucalpan herramientas a jóvenes para prevenir el VIH

Anuncios

NAUCALPAN.- El Gobierno de Naucalpan, en colaboración con el Gobierno del Estado de México, inauguró el Segundo Foro Municipal de Prevención de VIH-Sida y Adicciones en las instalaciones de la Universidad del Valle de México Lomas Verdes, el cual busca formar una generación libre de contagios.

El Secretario de Gobierno, Mauricio Aguirre Lozano, instó a los alumnos de la institución a generar conciencia entre sus conocidos y amigos acerca de la prevención y tratamiento del virus, el cual interfiere con la capacidad inmunológica y puede transmitirse a través de contacto con sangre o fluidos.

“Es un tema que debemos abordar de forma holística. Celebro que se hagan estos espacios y que ustedes sean los que propongan el tema y nosotros podamos canalizarlo en el Cabildo, a través de programas, normas, planes, así como en el Instituto de Salud, por medio de acciones y campañas como estas.

“Y, con la colaboración del Gobierno del Estado y del Gobierno de México, ir instrumentando acciones que nos permitan prevenir. Abordemos este tema sin tapujos, sin limitaciones y con una profunda convicción de apelar al respeto y a los valores que nos unen”, dijo Aguirre Lozano.

El Quinto Regidor, Rodrigo Gómez Orta, señaló que se requiere de una prevención oportuna en la adolescencia, mediante un trabajo transversal a nivel municipal, que ayude a cuidar, prevenir y concientizar a la juventud naucalpense.

“El Gobierno municipal nos ha acompañado desde el primer momento y ha mostrado una conciencia muy importante en este tema. Me sorprende que tantos jóvenes acudan a este tipo de foros, porque hay que pensarlo dos veces antes de tomar una mala decisión.

“Afortunadamente, hoy día el VIH es completamente tratable, pero es importante que se tomen las precauciones adecuadas para poder evitar contagios”, aseveró Gómez Orta.

Asimismo, el Rector de la UVM, José Gilberto Ortiz Flores, agradeció al Ayuntamiento por su colaboración para informar al cuerpo estudiantil de forma oportuna y veraz sobre la prevención y tratamiento del VIH-Sida, así como de las adicciones.

A la apertura del foro también asistieron el titular del Instituto Municipal de Atención a la Salud (IMAS), Eduardo Vázquez Celis, la Secretaria de las Mujeres, Adriana González Furlong, y funcionarios municipales y estatales.

Al término de la inauguración, el Secretario de Gobierno acudió a la inauguración de la nueva sala de Juicios Orales de la institución educativa, en compañía del Quinto Regidor y del titular del IMAS.

Anuncios