Avanza programa gratuito de sustitución de medidores en Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- El Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) de Naucalpan concluirá este mes la primera etapa del Programa Gratuito de Sustitución de Medidores de agua en distintas comunidades de la demarcación.

La meta es reemplazar más de 8 mil aparatos, en su mayoría en zonas habitacionales, cuya antigüedad promedia entre 30 y 50 años, con el objetivo de garantizar un cobro justo y un mejor servicio a la ciudadanía, informó Cecilia Adriana Oviedo Ortega.

La directora Comercial de OAPAS dijo que el programa inició en los primeros días de enero, con un costo de 10 millones de pesos, los cuales se financiaron con recursos propios y del programa para el Desarrollo Integral de los Organismos Operadores de Agua y Saneamiento (PRODI) de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Explicó que los usuarios que tienen derecho a la sustitución de medidores son aquellos que van al corriente en sus pagos y cuyos artefactos sean obsoletos y presenten fallas en el funcionamiento, lectura ilegible o no marque debidamente el consumo.

La funcionaria reconoció que Lomas verdes y Ciudad Satélite son las zonas donde se ubican los medidores más antiguos.

“No es fácil que la gente acepte la sustitución, ahí debemos intensificar nuestra labor de sensibilización, lo que genera que tardemos un poco más de tiempo en efectuar los reemplazos”, explicó.

Tras destacar que en esta labor participan más de 60 trabajadores del área a su cargo, debidamente identificados y distribuidos en cuadrillas, Oviedo Ortega apuntó que a la fecha se tiene un avance significativo, ya que se han instalado cerca de 3 mil medidores de un inventario de 7 mil 600.

Los aparatos son de la marca ITRON y cuentan con medidas de media pulgada, para el caso de zonas habitacionales, y tres cuartos y una pulgada para zonas comerciales e industriales, respectivamente.

Entre sus características destacan ser antirrobo, precisión en la lectura y evitar la generación de impurezas, destacó la funcionaria, quien puntualizó que actualmente el número de usuarios con servicio medido en Naucalpan es de 85 mil 957.

Anuncios