Autorizan recursos para biodigestor

Con tres abstenciones y dos votos en contra del PRI y de Morena, el cabildo autorizó buscar un convenio con Banobras para el biodigestor. Foto: REBECA JIMÉNEZ. EL UNIVERSAL
Anuncios

NAUCALPAN.- El cabildo autorizó al gobierno local suscribir un convenio para obtener un crédito por 25 millones de dólares con Banobras de apoyo no recuperable, para la construcción de un biodigestor con el que buscarán generar electricidad con basura orgánica, en un proyecto metropolitano que beneficiaría a municipios aledaños e incluso a delegaciones de la Ciudad de México, explicó la regidora Bertha Islas Olvera.

Con tres abstenciones y dos votos en contra del PRI y de Morena, el cabildo autorizó buscar la firma de un convenio con Banobras para obtener recursos del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) del Fideicomiso 1936, con la finalidad de obtener un apoyo no recuperable de hasta 50% de la inversión total —que se calcula en 50 millones de dólares— , para llevar a cabo el Proyecto de Manejo y Aprovechamiento de Residuos Orgánicos Mediante Valorización Energética en el municipio Naucalpan.

Con esta aprobación del Cabildo, Naucalpan está en posibilidad de obtener 25 millones de dólares de Banobras a fondo perdido, para la realización de un biodigestor que generará energía eléctrica en un proyecto de licitación internacional, en el marco de la Ley de Asociaciones Público y Privadas para que una empresa aporte la otra parte restante de los 25 millones de dólares.

Anuncios