Atienden en Naucalpan 175 emergencias en promedio a la semana

Anuncios

NAUCALPAN.- En el municipio metropolitano de Naucalpan no solo la incidencia delictiva es el dolor de cabeza de las autoridades, el exceso de velocidad, conductores irresponsables entre otros mantienen un promedio de 175 emergencias que son atendidas a la semana por los servicios pre hospitalarios de la localidad.

De acuerdo con el Gobierno local, laboran 40 paramédicos divididos en diferentes turnos para dar cobertura a más de 1.3 millones de habitantes y atender una de las arterias viales más transitadas de la zona metropolitana.

La Dirección General de Protección Civil y Bomberos indicó que actualmente, se cuenta con cinco ambulancias, tres de ellas equipadas con terapia intensiva, además de tres moto-ambulancias que brindan servicios de terapia intermedia, con un tiempo de respuesta en promedio de 7 minutos.

La dependencia puntualizó que se atienden alrededor de 25 llamadas de emergencia reales al día, entre choques, traumatismos, enfermos, personas en crisis, traslados y apoyos al Agrupamiento Relámpagos con pacientes graves, quemados, traslado de órganos, entre otros.

Los paramédicos de Protección Civil y Bomberos, tan sólo en el mes de enero atendieron 671 solicitudes de auxilio, proporcionando a la población atención oportuna y eficaz, disminuyendo el tiempo de respuesta y brindando servicios pre hospitalarios.

Así mismo, elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, han sido capacitados en Primeros Auxilios por personal de la Dirección General de Protección Civil y Bomberos, ya que son la primera autoridad en acudir a una emergencia y la participación de la policía en un accidente o cualquier otro tipo de atención pre hospitalaria es de suma importancia.

FUENTE: https://edomex.quadratin.com.mx/

Anuncios