Atiende Naucalpan a mujeres víctimas de violencia

Anuncios

NAUCALPAN.- El Gobierno de Naucalpan, trabaja de manera coordinada con diversas áreas e instituciones para brindar apoyo profesional a mujeres víctimas de violencia para atender la declaratoria de Alerta de Género que tiene el municipio desde el 28 de julio del 2015, al tiempo que instaló el Consejo Municipal para la Igualdad de Género.

El Instituto Naucalpense de la Mujer informó que con los trabajos realizados y el acompañamiento que se da a las víctimas de violencia de género se ha logrado, en un año, recuperar la confianza de este sector de la población, ya que saben que cuentan con un gobierno que las atiende y apoya.

En el marco del “Día Internacional de la Mujer”, este Instituto señaló que Naucalpan cuenta con una Policía de Género debidamente capacitada para atender a las víctimas de violencia, que trabaja con un Protocolo de Actuación y una Célula de Recuperación de Personas, que han permitido brindar atención adecuada e integral.

Indicó que la Policía de Género, trabaja día y noche con 24 elementos (12 hombres y 12 mujeres) distribuidos en 3 turnos y cuenta con 3 patrullas para brinda atención, además cuenta con una “Casa de Emergencia” para albergar, hasta por 72 horas, a mujeres que han sido víctimas de violencia y a sus hijos, mientras se determina su situación.

Así mismo, Naucalpan es el único municipio que tiene una mesa de coordinación con las áreas que intervienen en el apoyo integral que se brinda a las mujeres, la cual sesiona bimestralmente para evaluar avances y determinar compromisos.

El Instituto Naucalpense de la Mujer señaló, que seguirá trabajando en la conformación de redes comunitarias, en la consolidación del modelo de atención integral y se contempla la creación del Primer Plan Municipal de Atención a Víctimas, toda vez que aunque se han tenido avances importantes en esta materia, aún hay mucho por hacer.

Al tiempo que en este año los recursos del Programa Federal de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), se van a destinar a la prevención y atención a la violencia de género contra las mujeres y niñas en Naucalpan, Ciudad con Vida.

Anuncios