Atiende DIF a madres adolescentes

Anuncios

NAUCALPAN.- Como parte de los programas de salud preventiva, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), brinda pláticas sobre cuidados prenatales, capacitación laboral y atención médica a las madres adolescentes naucalpenses.

El objetivo del DIF Municipal es fortalecer la autoestima y promover el desarrollo de estas jóvenes que pronto se convertirán en madres, a quienes también se les brinda atención psicológica, jurídica y de nutrición, sí así lo requieren.

La Atención a la Madre Adolescente incluye la impartición de talleres para prevenir en las jóvenes un segundo embarazo no planeado. En este sentido, 80 madres adolescentes son orientadas sobre planificación familiar y métodos anticonceptivos en los consultorios y clínicas de la institución.

Las pláticas sobre cuidados prenatales que les brinda el DIF Municipal, son importantes ya que de esta manera se ayuda a las jóvenes a mantenerse sanas durante el embarazo y después del parto, y en caso de detectar algún problema, reciban atención médica de manera oportuna. Si requieres apoyo puedes comunicarte al área de Desarrollo Social del DIF Arcos al teléfono 53633361.

Anuncios