Arranca programa nocturno de recolección de basura

Anuncios

NAUCALPAN.- Para brindar un servicio más eficiente y oportuno de recolección de basura a la ciudadanía, el Gobierno Municipal implementa un programa nocturno con tres camiones compactadores y 14 personas del área de servicios públicos que recorren zonas habitacionales y comerciales de Ciudad Satélite, informó el Presidente Municipal, Edgar Olvera Higuera.

En entrevista, el Edil señaló que este programa se lleva a cabo a petición de los vecinos, quienes reportan que luego de que los camiones recolectores realizan su recorrido por la mañana, mucha gente saca su basura, al tiempo que en los camellones se acumulan ramas  y producto de trabajos de poda que se realizan en jardines tanto públicos como particulares.

Olvera Higuera,  indicó que por el momento la recolección nocturna se lleva a cabo en Ciudad Satélite y se han atendido diversos Circuitos, además de Zona Azul y el centro comercial.

Por su parte, el Director General de Servicios Públicos, Francisco Álvarez Moreno, explicó que 4 vehículos de supervisión,  previamente recorren las calles para informar en donde se encuentran bolsas de basura y organizar la ruta del servicio que se prestará.

Indicó que con este programa, cada noche, se recolectan en promedio 12 toneladas de desechos, además de que se retiran pendones publicitarios, el producto de las podas que se acumulan en los camellones, así como se revisan luminarias.

Anuncios