Arranca operativo intermunicipal en Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- La Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, dio el banderazo de salida al Operativo Intermunicipal de Seguridad Pública, dispositivo que plantea coordinación estratégica entre La Federación, el Edomex y los municipios colindantes con Naucalpan.

En el Parque Naucalli se concentraron 220 policías de Naucalpan, Huixquilucan, Tlalnepanta y Atizapán de Zaragoza, además de personal y unidades de la Guardia Nacional y la Policía Estatal.

La Alcaldesa subrayó la necesidad de redoblar esfuerzos ente autoridades para dar a la ciudadanía espacios seguros.

“Naucalpan se suma con toda la disposición a estos operativos intermunicipales coordinados para dar mejores resultados contra la delincuencia y la inseguridad. “Asumimos con total compromiso esta iniciativa, porque entendemos que el Gobierno Municipal es el primero que debe atender las demandas ciudadanas”, puntualizó.

Lázaro Gaytán Aguirre, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Naucalpan, indicó que existe una coordinación muy estrecha entre municipios, a través de los Centros de Mando de cada demarcación.

“El operativo inició el jueves en Huixquilucan y concluye hoy por la tarde en Naucalpan.

Se optó por desarrollarlo de manera diferente, pues cada municipio colaboró con cierto número de elementos y se hicieron recorridos en cada uno de ellos.

“Se están haciendo patrullajes y también se unen al operativo con motivo de ‘El Buen Fin’ que tenemos vigente y que finaliza el próximo martes a mediodía”, añadió.

En el operativo participaron también el grupo de Pegaso, con motopatrullas, y el Grupo Apolo, con bicipatrullas.

La Munícipe estuvo acompañada por el Teniente de Artillería, José Daniel Salitrillo Monroy, de la Guardia Nacional; el Comandante Rafael Fuentes Cervantes, subdirector operativo metropolitano de Seguridad Ciudadana del Estado de México; el Comandante Daniel Santos Archundia, del Grupo Especial SERO de Operaciones Especiales de Huixquilucan; así como del Comandante Juan José Corona Buendía, de Recuperación de Vehículos del grupo táctico de Tlalnepantla.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://edomex.quadratin.com.mx/arranca-operativo-intermunicipal-en-naucalpan/

Anuncios