NAUCALPAN.- Con una serie de descuentos, el Gobierno de Naucalpan inició la campaña para el pago del impuesto predial 2020, con la que se busca apoyar la economía de los naucalpenses y motivarlos para que cumplan con esta responsabilidad.
Durante enero, febrero y marzo se ofrecerán descuentos del 8, 6 y 4 por ciento, respectivamente, a quienes hagan su pago. De igual manera, se realizará un 34 por ciento de descuento a grupos vulnerables, como personas de la tercera edad, con alguna discapacidad, viudos y ciudadanos de bajos recursos.
A las personas que llevan dos años consecutivos de pago predial en tiempo y forma, se les generará un beneficio adicional de hasta el 50 por ciento de descuento si pagan en enero.
“El Gobierno municipal tiene un gran objetivo que es servir a los naucalpenses de la manera que se merecen, otorgando los servicios públicos de calidad. Para llevar a cabo eso, requerimos del apoyo de todos y, para lograrlo, es necesario que los ciudadanos cumplan con el pago del impuesto predial”, destacó Leopoldo Corona Aguilar, Tesorero Municipal.
Para atender a los sus pobladores que no pueden salir de sus hogares por algún impedimento físico, enfermedad o discapacidad, el Gobierno municipal ha implementado el cobro a domicilio, solo se requiere registrarse para una visita y consultar el monto en los teléfonos 53718300 y 53718400 ext. 1104 y 1127, o a través de las asociaciones de colonos.
“Me hicieron dos descuentos, uno por bonificación y el correspondiente al mes de enero. Me atendieron en 10 minutos. Este año están dando un servicio muy rápido para realizar los pagos”, comentó Francisca Carrera Ramírez, vecina de la colonia México 68, quien acudió al Palacio Municipal a pagar su impuesto.
Se han puesto a disposición siete receptorías, ubicadas en el Palacio Municipal de Naucalpan; Centro Cívico de Ciudad Satélite; San Mateo; Tecamachalco; El Molinito; Chamapa y el CEFE del Parque Naucalli, en un horario de 9:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes.
Es necesario presentarse con una identificación oficial y el último recibo de pago predial.