Aprueba Cabildo de Naucalpan reglamento de dispositivos de seguridad

Anuncios

NAUCALPAN.- Este miércoles, en Sesión de Cabildo, los ediles del Cabildo de Naucalpan aprobaron el Reglamento para la Implementación de Dispositivos de Seguridad, impulsado en conjunto por la décima regidora Paulina Pérez, la décima cuarta regidora, Angélica del Valle y el Primer Síndico, Alexander Rábago, con el objetivo de brindar mayor seguridad y tranquilidad a los ciudadanos mediante la regulación de dispositivos de seguridad y todo lo relativo a su colocación, autorización, prohibiciones, sanciones e incluso retiro de aquellas que no cumplan y restrinjan el libre tránsito o que vayan en contra de disposiciones en materia de Protección Civil.

“Debe tenerse muy claro, este ordenamiento no busca ni está hecho para cerrar o bloquear calles, hacerlo sería incluso ir en contra de nuestra propia constitución. El artículo tercero de nuestro bando municipal establece que para cumplir con sus fines el Ayuntamiento deberá garantizar la seguridad de los hombres y las mujeres, además debe garantizar el orden público en apego al estado de derecho”, expuso la regidora Paulina Pérez.

Dicho reglamento, buscará fijar requisitos técnicos para la colocación de dispositivos con la finalidad de usar elementos de control de tránsito tanto de personas como de vehículos motorizados o no motorizados para inhibir la delincuencia, acompañado también de acciones de parte del gobierno municipal y el área de seguridad pública.

“Este proyecto fue producto de visiones distintas con un objetivo en común, sin filias ni fobias, sin colores ni apetitos personales, con el corazón y nuestros esfuerzos puestos en mejorar la seguridad de nuestras niñas y niños, de nuestros jóvenes y adultos”, señaló la décima regidora.

Agregó que “es producto de visiones distintas con un objetivo en común, prueba de ello es que lo proponemos tres ediles de distintas fracciones políticas. El día que tomamos protesta como Presidenta, Síndicas y Síndico, Regidoras y Regidores, nos comprometimos a velar por la seguridad de todas y todos sin distingo y a cumplir y hacer cumplir la ley, y yo me siento en deuda porque si bien hemos trabajado incansablemente y he de reconocer a cada uno de los aquí presentes”.

Con este reglamento se facilita la organización y la colaboración de sociedad civil y gobierno, para establecer dispositivos de seguridad como casetas de acceso, plumas, rejas manuales o automatizadas y similares que estén debidamente acreditados. Para hacerlo, deberán estar acompañados por una hoja con el 70% de firmas de vecinos que estén de acuerdo, acompañada por copias de INE de los respectivos vecinos. La respuesta al trámite será efectuada en un máximo de 40 días.

Asimismo, en el artículo Primero Transitorio de este reglamento, se establece que para el caso de los dispositivos de seguridad que al momento de la publicación del presente ordenamiento ya estén en operación y no cumplan con lo establecido en este reglamento, deberán en un plazo no mayor a un año, cumplir con la totalidad de los requisitos establecidos en la presente norma.

“Los dispositivos de seguridad no buscan cerrar calles ni obstruir la vialidad” agregó la décima regidora; la finalidad es tener un control de tránsito tanto de personas como de vehículos en vialidades locales, con mecanismos de seguridad ordenados dentro de un marco de ley para una mayor seguridad.

Este reglamento se construyó con la participación de algunas áreas de la administración, de ediles, asesores y con la participación activa de ciudadanos. “Tenemos una gran oportunidad, vamos a aprovecharla y dar un mensaje de unidad en torno al tema más sensible y en el que debemos de trabajar de manera conjunta. No será posible construir el municipio que queremos si no comenzamos a trabajar como uno solo, escuchando y actuando, siendo firmes y tomando las mejores decisiones, haciendo un firme compromiso con la ciudadanía”, agregó la edil panista.

La décima regidora Paulina Pérez, agradeció al Cuerpo Edilicio, así como a todos los vecinos que participaron en la construcción de este reglamento, por ser ejemplo de que sociedad y gobierno, trabajando juntos, pueden fortalecer el municipio de Naucalpan.

Vía Paulina Pérez-

Anuncios