Apoya Naucalpan grupos vulnerables mediante instalación de centro de acopio

NAUCALPAN.- La Secretaría de Desarrollo Social de Naucalpan, a través de la Dirección de Grupos en Situación de Vulnerabilidad, instaló un centro de acopio en la explanada del Palacio Municipal para recolectar víveres, medicinas, ropa y artículos de higiene personal que serán entregados a quienes más lo necesitan.

La dependencia informó que este centro de acopio se instalará la primera semana de cada mes de 10:00 a 14:30 horas, con el objetivo de que la ayuda a los grupos vulnerables como personas de la tercera edad, con capacidades diferentes, personas en situación de calle y migrantes sea permanente y ayude a mitigar sus necesidades.

“Vamos a recaudar alimentos, ropa en buenas condiciones, medicinas y artículos de higiene personal, que incidan en el combate de las carencias alimenticias y materiales de los grupos en situación de vulnerabilidad de nuestro Municipio.

“Por otra parte, se busca generar un vínculo entre ciudadanía y Gobierno a través de la implementación de una cultura de la empatía crítica y del mutuo reconocimiento”, indicó Erick Morales Velasco, director de Grupos en Situación de Vulnerabilidad.

Indicó que en esta ocasión los productos recolectados serán donados a la Casa del Abuelo, Iglesia de San Bartolomé Apóstol, Casa del Migrante San Juan Diego, Hogar Marillac, Centro de Atención Múltiple #15, las parroquias Redemptoris Mater, San Agustín Nuestra Señora de los Milagros y la Basílica de Los Remedios.

Destacó que entre los artículos que se solicitan se encuentran alimentos enlatados, agua embotellada, leche en polvo, café, galletas, ropa en buenas condiciones, medicamentos como paracetamol en gotas o tabletas, vendas, agua oxigenada y productos de higiene personal como pasta de dientes, desodorantes, papel higiénico, toallas sanitarias y pañales, entre otros.