Apoya DIF Naucalpan a policías con lentes y estudios auditivos

Anuncios

NAUCALPAN.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Naucalpan, entregó lentes a elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito, además de practicarles estudios auditivos con el objetivo de elevar su calidad de vida.

El Presidente Municipal, Edgar Armando Olvera Higuera, explicó que en una primera etapa se hizo la entrega de 200 lentes, al tiempo que en los consultorios de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito, se realizan estudios de optometría para que tanto los policías como sus familias gocen de buena salud visual.

Explicó que con estos estudios, además de detectar los problemas de visión que pudieran  presentar los uniformados,  también se atienden las afectaciones de audición por trauma acústico, originado principalmente, por el martilleo de las armas de fuego.

El Comisario de Seguridad, Arturo Rodríguez García, indicó  que este tipo de apoyos son parte de las acciones emprendidas por esta administración, que desde el 1 de enero se implementan para dignificar la labor de los policías y el bienestar de sus familias.

“De esta manera se apoya el aspecto de salud y económico de los elementos, al ahorrarles gastos, en muchos casos necesarios, como son la adquisición de lentes o de aparatos auxiliares auditivos”, comentó el Comisario.

Explicó que a través de jornadas médicas se realizan exámenes auditivos, de manera gratuita por parte de la empresa Internacional Starkey para los elementos de seguridad y sus familiares.

El estudio, que incluye la exploración y limpieza de oídos, indica el grado de audición y con base en los resultados obtenidos se determina la necesitad de algún aparato auditivo o la aplicación de algún tratamiento específico.

Anuncios