Aplican plan integral de movilidad en Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- Como parte del Plan Integral de Movilidad, el Gobierno Municipal realiza acciones en diversos puntos de la demarcación para dar soluciones con conectividad, movilidad, seguridad y recuperación de espacios públicos para la sana convivencia y esparcimiento familiar.

A través de la Dirección General de Movilidad Urbana y Vialidad, se realizaron estudios, a petición de los vecinos del área de Echegaray, quienes manifestaron problemas de vialidad y seguridad en zonas como Paseo de la Primavera, toda vez que los retornos de esta avenida, facilitaban la huida de presuntos delincuentes que cometían robo a transeúnte, principalmente.

Para dar respuesta a las demandas ciudadanas, el año pasado se llevaron a cabo diversos estudios de movilidad en el punto, que determinaron la factibilidad del cierre de los retornos de Paseo de la Primavera esquina Paseo de Echegaray y Paseo de las Palmas, ya que con ello se garantiza la fluidez del tráfico, que en horas pico es de aproximadamente de 700 vehículos, entre Gustavo Baz y Periférico.

Con esta acción, además, se da seguridad y tranquilidad a vecinos de varias colonias, al tiempo que se avanza en el Plan Integral de Movilidad y la recuperación de espacios públicos.

En este sentido, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección General de Obras Públicas, informó que avenida Paseo de la Primavera es un tramo del Paseo Jerusalem, zona de esparcimiento y sana convivencia familiar que se está edificando de Periférico a Gustavo Baz, para dar a los naucalpenses más espacios seguros.

Paseo Jerusalem, al igual que Paseo de Las Marinas, contará con juegos infantiles, gimnasio al aire libre, ciclopista, bebederos, bancas, iluminación, wi-fi y áreas verdes.

Cabe mencionar que durante la presente administración, se han rehabilitado y recuperado espacios para la convivencia de las familias, como el Paseo de Las Marinas y los parques Los Olmos, Hundido y San Agustín, con el fin de reconstruir el tejido social y mejorar la seguridad de Naucalpan, Ciudad con Vida.

Anuncios