Anuncian regularización del Centro de Control, Protección y Bienestar Animal

Anuncios

NAUCALPAN.- Durante la entrega-recepción de las instalaciones, encabezada por la titular de Medio Ambiente, Laura Barranco Pérez, y el Subdirector de Salud Pública Municipal, Roberto Castelazo, se informó que el Ayuntamiento de Naucalpan planea la creación de un albergue alterno, mientras tanto, será regularizado el servicio de las instalaciones ubicadas en la Colonia El Olivar.

Se informó que los servicios de vacunación y esterilización de perros y gatos, elementales para la salud de los habitantes de Naucalpan, serán regularizados por el Centro de Control, Protección y Bienestar Animal que desde ahora es dirigido por el médico veterinario zootecnista Everardo Rojas Legorreta.

Además de los insumos indispensables para seguir ofreciendo los servicios, el Ayuntamiento recibió las instalaciones completamente libres de huéspedes caninos y felinos.

En el recuento se incluyeron los expedientes de ingreso de perros y gatos durante los últimos tres años, pero no se constató la existencia de documentos que certifiquen la entrega en adopción de los casi mil 500 animales que estaban en resguardo.

Tampoco se entregó una relación de los bienes que fueron donados al Centro durante el mismo periodo y se informó que muchos de esos insumos fueron retirados y entregados a otros albergues.

Tras el acto de entrega-recepción, el nuevo director del Centro sostuvo una charla con integrantes de la organización animalista “Huellitas de Angelitos”, con quienes se comprometió a seguir ofreciendo los servicios indispensables de vacunación y esterilización, así como la recolección de especies sin dueño que serán canalizadas a familias que los deseen adoptar.

El Subdirector de Salud Pública, Roberto Castelazo, fungió como testigo en la recepción de las instalaciones que a partir de esta administración dependen de su oficina. En el lugar informó que en las próximas semanas se iniciará un programa de vacunación, así como de esterilización, en colonias populares.

La campaña, dijo, estará acompañada de dos programas: uno en contra del fecalismo y la importancia de recolectar los desechos de las mascotas, y otro de concientización del ciudadano acerca del trato que debe dar a sus mascotas y evitar abandono.

“La idea es crear otra vez una imagen de un espacio que atiende a todos los ciudadanos con calidad, con calidez y, además, cumplir con las normas oficiales de prevención y control de la rabia y otras enfermedades”, afirmó Castelazo.

Anuncios