Anuncian concurso «En Busca de la Banda Emergente Naucalpan 2017»

Anuncios

NAUCALPAN.- Los músicos Paco Barrios «El Mastuerzo», Manueloko, Edson Gómez y Charlie Monttana, serán jurado del concurso «En Busca de la Banda Emergente Naucalpan 2017″, el cual apoyará al talento local en su primera edición.

En total serán 12 figuras de la escena del rock quienes impulsen a una banda para su profesionalización, entre ellos, el periodista Chavarock, el promotor Pollorock y el jefe de prensa de la disquera Intolerancia, Yorch S. Aural.

En conferencia de prensa, en la que estuvieron presentes los integrantes del jurado, así como Miguel Ángel Tovar, subdirector de Atención a Grupos Vulnerables y Migrantes de Naucalpan, y Erick Beller Torres, director de la Juventud Naucalpanse, se dieron los detalles de este certamen.

«Es la oportunidad de darle a los jóvenes esta opción diferente al robo, a la violencia o a los vicios, y qué mejor que a través de la música, que se puedan relacionar con gente que lleva una carrera en este medio, ojalá que se inscriban muchas bandas y que sea el primero de muchas acciones a favor de los jóvenes», refirió Manueloko, vocalista de La Tremenda Korte.

En su oportunidad, Erick Beller Torres dijo: «Se busca impulsar el talento musical, porque tenemos mucho en la demarcación y encontramos que muchos jóvenes tiene el tema del rock, el rap y la música electrónica y queremos que se impulse», expresó.

Por su parte, Miguel Ángel Tovar señaló que este proyecto se hizo para darle cabida a bandas emergentes porque saben que los jóvenes de entre 14 y 15 años, si se les da un acompañamiento y un nuevo escaparate los pueden alejar de las drogas, de la delincuencia, y eso es lo que estamos buscando que sea sustentable y apoyar a los jóvenes.

Entre las bases, se solicitará que las agrupaciones tengan al menos tres canciones originales y aunque sea uno de los integrantes, sea de Naucalpan; los músicos deberán tener entre 15 y 30 años para poder concursar.

De los grupos que se inscriban se seleccionará a 60 bandas que participarán en las eliminatorias, mismas que se llevarán a cabo en nueve espacios públicos recuperados en varios puntos del municipio.

Se realizarán dos eliminatorias y una gran final, la cual se llevará a cabo el 4 de noviembre; los premios se dividirán en tres lugares, y aunque todavía no están definidos los estímulos, se sabe que uno de ellos será el apoyo para grabar un EP.

Anuncios