En un año Olvera puso orden: Secretario del Ayuntamiento de Naucalpan

En un año de gobierno, en Naucalpan se ha puesto orden y se trabaja con conciencia, atendiendo las demandas ciudadanas para elevar la calidad de vida y el desarrollo en este municipio.

Anuncios

NAUCALPAN.- El Secretario del Ayuntamiento, Horacio Jiménez López,  informó que los avances y cambios son tangibles para los habitantes, pese al quebranto financiero que se heredó a esta administración.

“Han sido 10 meses en los que nuestro Presidente, Edgar Armando Olvera Higuera, ha estado trabajando muy duro para poner la casa en orden y darle a los naucalpenses los mejores resultados y estos ya se pueden ver y sentir”, expresó Jiménez López.

Destacó que desde el punto de vista político y social, se recibió un municipio que había dejado de interactuar con los vecinos, por lo que mediante diversos mecanismos implementados por este gobierno se recupera la participación ciudadana, sosteniendo diversas reuniones con los representantes vecinales y acercando, a través de 36 Campamentos los servicios a las comunidades.

Acompañado por el Presidente Municipal, Edgar Armando Olvera Higuera, Síndicos y Regidores así como diputados federales y locales, y de Carlos Preza Millán, Subsecretario Regional del Gobierno del Estado, Jiménez López, informó que entre los convenios de colaboración que se firmaron destacan el Mando Único que se signó con la Comisión Estatal de Seguridad y los intermunicipales con Atizapán y Tlalnepantla, debido a que son frontera y se comparten diversos problemas por y se trabaja en soluciones conjuntas.

Jiménez López, dijo que otro gran paso es el reordenamiento de la cabecera municipal, que en su primera etapa logró la liberación de las calles del centro, para empezar con un proyecto que se había venido postergando por décadas.

Destacó que la reglamentación es primordial para poder avanzar como sociedad, por lo que se realizaron diversas reformas al Reglamento Orgánico de la Administración Pública, al tiempo que se creó el Reglamento de espacios públicos para garantizar lugares dignos para el disfrute de las familias naucalpenses.

En materia d seguridad pública y equidad de género señaló la importancia de la creación de redes comunitarias, la Policía de Género, la Célula de Búsqueda de Personas Desaparecidas o Extraviadas, la operación de cámaras de vigilancia en zonas de alto índice delictivo.

“Sin duda es mucho lo que falta por hacer y los retos son enormes pero vamos por el camino correcto y hemos sentado las bases, de lo que habremos de seguir construyendo en los próximos años”, finalizó Jiménez López.

Cabe destacar que la rendición de cuentas es uno de los principales instrumentos para garantizar que los gobernantes y funcionarios cumplan con transparencia, honestidad, eficiencia y eficacia el mandato hecho por la ciudadanía.

Anuncios