Alistan base para Ejército en Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- La Alcaldía habilitó un espacio que será sede de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), conformada por elementos del Ejército, la Policía Federal y la estatal que vigilarán el Municipio.

 Se trata de la llamada Base Plata que, al menos por 30 años, fue sede del agrupamiento de motopatrullas y subdirección de Tránsito.Las autoridades empezaron esta mañana a rehabilitar la Base Plata y derribaron dos árboles para liberar un área de 400 metros cuadrados.

El director de Comunicación Social de Naucalpan, Guillermo Torres, informó que los trabajos consisten en habilitar dormitorios y estancias para 200 efectivos, de los cuales ya hay 100 asignados a Naucalpan, en el campo militar número 1.

En cuanto se tenga lista la sede ésta albergará a los 200 elementos.

“Se les va a condicionar a los federales que van a llegar. Tiene que tener dormitorios, baños y todo para su base, ahí eso se está haciendo en lo que era Base Plata. Será para 200 elementos, ya diciendo ahorita. Y están por llegar otros 100. Cuando arriben, ya los 200 estarán ahí en su Base de Operaciones”, explicó.Las instalaciones se adecúan con recursos municipales, aunque el funcionario no precisó la cantidad, y quedarán listas este mes.

De acuerdo con el director de Medio Ambiente, Sergio Rodríguez, los dos árboles derribados fueron un pino y un eucalipto de al menos 4 metros.

El eucalipto tenía plaga y estaba seco, pero el pino pese a que estaba sano fue derribado y seccionado en el mismo lugar.

Rodríguez indicó que, por su altura, el pino no podía ser replantado en otro sitio y justificó que en todo el Municipio se han plantado al menos mil 500 árboles.

“Estamos en la adecuación del área para la cual se requirió el derribo de dos árboles, las demás serán podas para limpiar, que es levantamiento de copa. Este árbol se restituye con todos los que estamos plantando, más de mil 500 llevamos”, explicó.

Anuncios