NAUCALPAN.- La Alcaldía habilitó un espacio que será sede de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), conformada por elementos del Ejército, la Policía Federal y la estatal que vigilarán el Municipio.
El director de Comunicación Social de Naucalpan, Guillermo Torres, informó que los trabajos consisten en habilitar dormitorios y estancias para 200 efectivos, de los cuales ya hay 100 asignados a Naucalpan, en el campo militar número 1.
En cuanto se tenga lista la sede ésta albergará a los 200 elementos.
De acuerdo con el director de Medio Ambiente, Sergio Rodríguez, los dos árboles derribados fueron un pino y un eucalipto de al menos 4 metros.
El eucalipto tenía plaga y estaba seco, pero el pino pese a que estaba sano fue derribado y seccionado en el mismo lugar.
Rodríguez indicó que, por su altura, el pino no podía ser replantado en otro sitio y justificó que en todo el Municipio se han plantado al menos mil 500 árboles.
“Estamos en la adecuación del área para la cual se requirió el derribo de dos árboles, las demás serán podas para limpiar, que es levantamiento de copa. Este árbol se restituye con todos los que estamos plantando, más de mil 500 llevamos”, explicó.