¡Aguas! Regresan las multas a Naucalpan

Naucalpan autorizó aplicar multas de tránsito, medida que se mantenía suspendida desde enero de 2016.

Anuncios

NAUCALPAN.- La Alcaldía de Naucalpan autorizó en sesión de Cabildo aplicar multas de tránsito, medida que había sido suspendida desde enero de 2016.

Por mayoría, el Ayuntamiento de Naucalpan autorizó hoy en sesión de cabildo el inicio del procedimiento para aplicar nuevamente infracciones en el Municipio, las cuáles se prevé que comiencen a aplicarse este año.

Para ello, la Alcaldía también pondrá en operación grúas, un corralón y terminales, pues la existencia de multas de tránsito recaudaban mensualmente 3 millones 700 mil pesos, según datos oficiales de Naucalpan.

Debido a que el Municipio no cuenta con un corralón municipal, se analizan las características de un predio ubicado en Santiago Occipaco, el cual había sido donado a la Universidad Autónoma de México del Estado de México (UAEM).

«Se está haciendo el análisis para ver si cumple los requisitos para ser el corralón municipal, grúas municipales y terminales municipales», informó personal del Municipio.

Para prevenir actos de corrupción y extorsiones, se está haciendo un Reglamento de Movilidad Municipal que será presentado a través de una campaña, se indicó.

«Se reitera que es únicamente el agrupamiento femenil el único que va a poder levantar las infracciones, obviamente uniformadas, con el distintivo naranja y la terminal», se especificó.

Desde que la actual administración ingresó, en enero de 2016, la Policía Municipal no tiene autorizado realizar infracciones de tránsito.

Con información de Reforma.

Anuncios