Acuden más de 5 mil jóvenes al sorteo del Servicio Militar en Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- La Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, acompañada de integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), atestiguó el Sorteo Clase 2001 Anticipados y Remisos de 5 mil 707 jóvenes que acudieron a cumplir con la obligación de acreditar el Servicio Militar Nacional (SMN).

Este domingo se llevó a cabo el sorteo que determina la forma en que los mexicanos alistados cumplirán con su SMN, ya sea encuadrados (Bola Blanca) en los Centros de Adiestramiento del Ejército, Armada o Fuerza Aérea Mexicana, o a disponibilidad de ser llamados a cumplir con el servicio en determinado momento (Bola Negra).

La explanada del Municipio recibió a los ciudadanos que cuentan con 18 años y que desean obtener la Cartilla Militar Nacional, uno de los documentos oficiales más reconocidos en México.

“Los invito a que disfruten de esta etapa que algunos de ustedes están por iniciar, que refuercen su compromiso social y su deseo de contribuir al beneficio de su entorno en donde quiera que estén, que cada día sean mejores ciudadanos.

“Reciban todo el reconocimiento de este Gobierno y de la sociedad. Vean en esta Administración municipal el respaldo y total apoyo para lograr sus sueños y proyectos con responsabilidad y solidaridad social”, dijo Durán Reveles.

El adiestramiento de los seleccionados con Bola Blanca comienza a partir de febrero y concluye en noviembre de cada año. En este lapso, se capacita a los soldados en unidades militares que fungen como Centros de Adiestramiento del SMN, sobre los conocimientos básicos de la doctrina militar, mediante un Programa General de Adiestramiento, en 44 sesiones sabatinas de las 8:00 a 13:00 horas.

Mauricio Aguirre Lozano, Secretario de Gobierno, reconoció el trabajo de la Sedena y de la Junta Municipal de Reclutamiento por alistar a más de 5 mil conscriptos, cifra récord en el Municipio.

“Lo que hoy nos reúne aquí es un deber que tenemos como mexicanos. Nos convoca nuestro patriotismo para tener el adiestramiento militar obligatorio, para que, dado el momento, salgamos a defender nuestra soberanía, nuestra libertad y nuestras instituciones”, resaltó Aguirre Lozano.

La liberación del documento se da en diciembre de cada año, cuando la Secretaría de la Defensa Nacional determina que los soldados han cumplido con el requisito que se sustenta en el Reglamento de la Ley del Servicio Militar Nacional, que entró en vigor el 3 de agosto de 1942 por decreto del entonces Presidente Manuel Ávila Camacho.

Al acto también acudieron el Inspector Militar, Armando Cosme Becerra López, Teniente de Artillería del 8º Regimiento; Gabino Martínez García, Capitán del 2º Batallón de Transmisiones; Ulises Canizal Díaz, encargado de despacho de la Secretaría del Ayuntamiento, y personal de la Junta Municipal de Reclutamiento de Naucalpan.

Vía JR Digital.

Anuncios