NAUCALPAN.- El Gobierno de Naucalpan, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), inauguró el desayunador escolar comunitario de la primaria “Generalísimo Morelos”, con lo que suman 11 los espacios de este tipo, en beneficio de mil 600 menores que reciben este apoyo como parte de las acciones para impulsar la nutrición y su desarrollo.
El DIF Naucalpan informó que con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) se adquirió refrigerador, electrodomésticos, utensilios de comida, anaqueles y sillas para su equipamiento.
Asimismo, la institución proporcionó capacitación sobre manejo, cuidado y preparación de alimentos; higiene personal y del área de trabajo; nutrición y elaboración de menús, a un comité de padres de familia que elaborarán las comidas y administrarán el desayunador, donde se podrán atender hasta 170 niños, los cuales recibirán una ración caliente con una cuota de recuperación de 8 pesos.
Por su parte, el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), donó material y realizó trabajos de pintura, azulejo para la barra, drenaje y salida del mismo, servicio de jardinería y un tanque estacionario, además de que adecuó el espacio para el desayunador, en tanto el DIFEM aportará los insumos para la preparación de los alimentos.
El Gobierno de Naucalpan trabaja por el desarrollo armónico y seguro de los niños y jóvenes del municipio, por lo que además de las acciones sociales y de infraestructura, lleva a cabo los operativos Escuela Segura, Sendero Seguro y Mochila Segura.