Abre Naucalpan albergue para mujeres víctimas de violencia

Anuncios

NAUCALPAN.- El Gobierno de Naucalpan, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), rehabilitó un inmueble y abrió la casa emergente para mujeres víctimas de violencia familiar, denominada “Siuatl Chikauak” que significa  “Mujer Fuerte”.

La Presidenta del DIF Naucalpan, Liliana de Olvera, informó que para realizar estos trabajos se invirtieron un millón 700 mil pesos, recursos propios destinados al remozamiento y acondicionamiento de la casa que cuenta con dormitorios, aulas y comedor, además se hicieron labores de mantenimiento en las instalaciones hidráulicas, sanitarias y eléctricas.

Acompañada por la Directora General del Instituto Naucalpense de la Mujer (INMUJER), Adriana Hinojosa Céspedes, y del Subdirector de Prevención del Delito, Martín Riestra Rodríguez, Liliana de Olvera, añadió que estas instalaciones, tienen la capacidad de albergar a 12 mujeres y a sus hijos, a quienes se les brinda alimentación, hospedaje, asistencia médica y psicológica.

Así mismo, el lugar fue acondicionado con aula de cómputo, cuarto de costura y salón de belleza, para brindar a las mujeres talleres, que además de servirles como terapia ocupacional les permite desarrollar aptitudes para ser autosuficientes.

Las mujeres víctimas de violencia, podrán ingresar a estas instalaciones, mediante una valoración por parte del personal especializado del Centro de Prevención y Atención al Maltrato y la Familia (CEPAMYF), que atiende en las oficinas del DIF Arcos.

Liliana de Olvera, señaló que para ella es un orgullo que mediante el DIF, se pueda contribuir al restablecimiento del tejido social y el bienestar de las familias naucalpenses.

Cabe mencionar que desde el inicio de este gobierno, el DIF Naucalpan y el INMUJER, trabajaron conjuntamente para ofrecer y abrir este espacio digno, que permite mejorar las condiciones de vida de las mujeres víctimas de violencia familiar.

Anuncios