Recibe Cruz Roja Naucalpan acreditación en la gestión de los servicios de salud

Anuncios

NAUCALPAN.- La Secretaría de Salud del gobierno federal otorgó la Acreditación en la Gestión de los Servicios de Salud con Calidad y Seguridad a la Delegación Local Naucalpan de Cruz Roja Mexicana, lo que garantiza la calidad, capacidad y seguridad de los servicios médicos y hospitalarios que brinda a la sociedad.

En representación del Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, José Miguel Bejos, fue la Subdelegada Estatal, Silvia Leticia Olivares Escudero, quien recibió la Acreditación.

En el Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango, Cristian Fabián Layton Tovar, responsable de la Línea de Calidad en la Gestión de los Servicios de Salud, explicó que la Acreditación, como mecanismo para ampliar la calidad, surge como instrumento de evaluación externa que permite a las distintas instituciones de salud determinar los niveles de calidad, capacidad y seguridad de sus instalaciones y personal.

“Este es el resultado de un trabajo arduo que llevaron a cabo todas las instituciones que hoy reciben la Acreditación”, dijo, y advirtió que este es un primer paso en un interminable proceso de verificación que se lleva a cabo para garantizar los servicios en beneficio de todos los mexiquenses.

En tanto, la doctora María Elena Álvarez Lobato, coordinadora de Hospitales de Alta Especialidad de la Secretaría de Salud, destacó que la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana enfrentó grandes adversidades para aprobar los procesos de verificación y acreditación.

“Pero, gracias a un gran trabajo de equipo, ahora es de las instituciones que cuenta con las calificaciones más altas en los niveles de calidad, capacidad, infraestructura y seguridad en la prestación de los servicios médicos”, reconoció.

“Es muy afortunado que una institución tan grande y que ayuda a tanta gente ahora cuente con esta Acreditación, que es garantía de que los servicios que se prestan cuentan con los más altos estándares de calidad”, puntualizó.

Finalmente, la Subdelegada Estatal de Cruz Roja Mexicana, Silvia Leticia Olivares Escudero, agradeció a las instituciones del sector salud por el acompañamiento realizado en el proceso de acreditación, y reconoció al personal médico, de enfermería, administrativo, paramédico y voluntario de Cruz Roja Mexicana que participa en el programa de mejora continua, que ha sido la base para lograr la Acreditación de sus servicios.

Anuncios