Policía Federal advierte sobre riesgos del reto “Chona Challenge”

NAUCALPAN.- La Policía Federal se unió a las corporaciones de seguridad que exhortan a la ciudadanía a no realizar el “Kiki”, o “Chona Challenge”, reto mediante el cual una persona se grabe bailando al ritmo de una canción mientras baja de un vehículo en movimiento. Esa práctica ha derivado en varios percances.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) refiere que los riesgos para el conductor y otras personas en el entorno, son de forma inmediata y mortal. Al perderse la conducción y control del vehículo, este puede atropellar a peatones, colisionar con otros vehículos, e incluso pueden resultar heridos los propios tripulantes.

Por su parte, elcomisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla, lanzó un mensaje de advertencia sobre el reto viral “La Chona Challenge”, versión mexicana de “In My Feelings Challenge”, que se inició en Estados Unidos.

El funcionario compartió en Twitter un video en el que la Policía Federal explica los riesgos para los involucrados y la serie de artículos del Reglamento de Tránsito que se violan en el momento de cumplir el reto.

Además, reiteraron los artículos que se infringen al momento de hacer el reto.

“Hay retos que no vale la pena aceptar. Bajarte de un vehículo en marcha, nunca será una buena idea: te pones en riesgo e incumples con los reglamentos de tránsito. ¡Que tu vida no sea un pasatiempo peligroso!”, refiere la corporación.