Naucalpan recibe Feria de servicios del gobierno federal

Anuncios

NAUCALPAN.- Al presidir la Feria de Servicios en Naucalpan, en la que participaron diversas dependencias federales, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en el Estado de México, Edmundo Ranero Barrera, destacó que a través de la Estrategia Nacional de Inclusión, se han fortalecido las estructuras y procesos de coordinación interinstitucional de 19 dependencias y 90 programas que componen la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Informó que para consolidar este esfuerzo de coordinación, la Secretaría de Desarrollo Social federal ha establecido una eficaz coordinación con todas las instancias del gobierno mexiquense, con el objetivo de generar diagnósticos y acciones conjuntas para reducir las carencias sociales.

Ante cientos de beneficiarios de las colonias más rezagadas del municipio de Naucalpan,  detalló que en el ámbito nacional el titular de la SEDESOL, José Antonio Meade Kuribreña, ha establecido alianzas sin precedentes con más de 30 empresas y 7 cámaras de comercio que agrupan a más de 700 mil negocios, así como con instituciones educativas, organizaciones de la sociedad civil y organismos internacionales.

Edmundo Ranero Barrera resaltó que la Sedesol ha fortalecido el Sistema Nacional de Comedores Comunitarios para mejorar las condiciones de acceso a la alimentación de la población en situación de pobreza extrema.

En el Estado de México, aseguró, funcionan dos mil comedores en todos los municipios, pero sobre todo en las comunidades, colonias o rancherías con mayor necesidad, en donde casi 240 mil personas, entre niños, mujeres en lactancia y embarazadas, adultos mayores y personas con alguna discapacidad, comen todos los días, dos veces de una manera sana, nutritiva y sabrosa, en un esfuerzo sin precedentes que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto.

Dijo también que en la entidad mexiquense, la SEDESOL ha fortalecido la capacitación en estancias infantiles y guarderías para impartir el nivel preprimaria en dichos espacios, acción que como todas las que realiza esta dependencia federal son cabalmente respaldadas por el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

En esta Feria de Servicios del Gobierno Federal, cientos de vecinos de este municipio, que radican en las colonias con mayores necesidades, resultaron beneficiados con los apoyos que les fueron entregados y con los servicios que les acercaron.

Anuncios