EPN supervisa obras del Túnel Emisor Poniente II

Peña Nieto supervisó las obras del Túnel Emisor Poniente II (TEP II), que reducirá el riesgo de inundación en los municipios mexiquenses de Naucalpan, Tlalnepantla de Baz, Atizapán de Zaragoza y Cuautitlán Izcalli, en beneficio de 2 millones de habitantes de la zona.

Anuncios

NAUCALPAN.- El Presidente Enrique Peña Nieto supervisó las obras del Túnel Emisor Poniente II (TEP II), que reducirá el riesgo de inundación en los municipios mexiquenses de Naucalpan, Tlalnepantla de Baz, Atizapán de Zaragoza y Cuautitlán Izcalli, en beneficio de 2 millones de habitantes de la zona.

Al agradecer el esfuerzo de los trabajadores de la Conagua, Peña Nieto dijo que su gobierno opta por “soluciones duraderas y con grandes proyectos de infraestructura”.

A través de un comunicado, se informó que la primera etapa del TEP II inició en enero de 2014 y se prevé que concluya este año.

La inversión es de 2,500 millones de pesos y tendrá una vída útil de 50 años; tiene dos estructuras que van de 5.5 hasta ocho metros, y un túnel de siete metros de diámetro a una profundidad entre 12 y 110 metros.

Con la obra dará mayor seguridad a la zona, donde son frecuentes las inundaciones por lluvias y aguas regionales de la zona, que serán desalojadas con una capacidad de 112 metros cúbicos por segundo, y reducirá el riesgo de colapso del Túnel Emisor Poniente.

Anuncios