Canalizarán a Naucalpan 7 mdp de recursos de la federación

De un fondo de más de 170 mdp, otros municipios del Valle de México, tendrán asignaciones para obras de infraestructura social.

Anuncios

NAUCALPAN.- Por lo menos, 7 millones de pesos recibirá la alcaldía como parte del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2017.

Lo anterior, del Fondo de Ampliaciones para Proyectos de Desarrollo Regional asignado al estado de México, y que alcanzan los 169 millones 864 mil 195 pesos.

Los recursos asignados a Naucalpan están etiquetados en la ejecución de obras relacionadas con la construcción de “arcotechos”, para espacios públicos y educativos, conjuntos sanitarios y proyectos de desarrollo e infraestructura municipal.

Cabe mencionar, que estos recursos, unos 30 municipios, principalmente de la zona metropolitana, de los 125 con los que cuenta la entidad, concentran la mayor cantidad de asignaciones, destacando Nezahualcóyotl, Huixquilucan, Naucalpan y Atizapán entre las demarcaciones con mayor presupuesto en este rubro.

El caso de Nezahualcóyotl sobresale, ya que se le aprobaron al menos cuatro proyectos por más de 30 millones de pesos, como la pavimentación de calles en la colonia Francisco Villa, Río de Los Remedios y Bordo Xochiaca.

Adicionalmente se le aprobó un proyecto por 10 millones de pesos para un paso peatonal.

En tanto que a Tlalnepantla le aprobaron al menos cinco proyectos por 6 millones de pesos, incluyendo una asignación directa de 4 millones para un arcotecho.

Destaca Huixquilucan con el proyecto más caro aprobado, que alcanza los 21 millones 59 mil 103 pesos, solicitados para construir el camino Salazar-Piedra Grande; además, a esta demarcación se le asignaron dos millones de pesos para proyectos de desarrollo municipal.

Atizapán recibirá más de siete millones de pesos para la construcción de arcotechos, aulas y proyectos de desarrollo municipal.

Adicionalmente, dentro del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal, el cual asciende a 48 millones 738 mil 760 pesos, contempla recursos adicionales para 16 municipios entre los cuales destacan 36 millones de pesos para Atizapán; 18 millones de pesos para Toluca y otros 42 millones 300 mil pesos para Nezahualcóyotl.

Por Mario Ruiz Hernández

FUENTE: Vallemex Noticias

Anuncios