Vinculan a proceso a un argentino por su probable participación en el delito de homicidio en grado de tentativa

Anuncios

NAUCALPAN.- El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Mauro Germán “N”, en el delito de homicidio en grado de tentativa, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla determinó vincularlo a proceso.

Un juez inició proceso legal en contra de este sujeto de nacionalidad argentina, quien el pasado 8 de marzo presuntamente intentó matar a su ex suegra rociándola con ácido, lo que le provocó quemaduras de segundo y tercer grado en el 40 por ciento del cuerpo. Los hechos ocurrieron en el interior de un inmueble de la colonia Santiago Occipaco, en Naucalpan, donde se encontraba la víctima; el implicado presuntamente le hizo algunos reclamos a la mujer y le roció ácido en el cuerpo, para luego retirarse del lugar.

La víctima fue trasladada al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes, en donde recibió atención médica. Una vez que la FGJEM tuvo conocimiento de los hechos, se inició una indagatoria para identificar al presunto agresor. Así que el Representante Social solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra de Mauro Germán “N”. Por lo que se solicitó apoyo del Instituto Nacional de Migración y de la Policía Federal, para establecer si este individuo había salido del país; el 8 de marzo, el presunto agresor había tomado un vuelo comercial con destino a El Salvador y luego abordó un vuelo hacia Perú.

Con esta información, y con la obtención de la orden de aprehensión en su contra, se solicitó a Interpol emitiera una ficha roja para buscar y detener al sospechoso, por ello fue asegurado y trasladado de vuelta a México. Este individuo fue traído al país el pasado 10 de marzo y fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tlalnepantla, donde quedó a disposición de un juez, quien lo vinculó a proceso con un plazo de dos meses para el cierre de investigación.

Anuncios