Van por otorgamiento de licencia de manejo permanente en el Edoméx

Anuncios

EDOMÉX.- El presidente de la mesa directiva de la 60 Legislatura mexiquense, Nazario Gutiérrez Martínez, adelantó que, para el próximo año, se buscará revivir el programa de otorgamiento de licencias permanentes para los automovilistas en el Estado de México.

Al participar en el arranque del programa Buen Fin en Texcoco, Gutiérrez Martínez explicó que la propuesta, presentada por el diputado local por el distrito 22 de Ecatepec, Camilo Murillo Zavala, pretende reconocer a los mexiquenses cumplidos en el pago de sus contribuciones ante el Estado.

«Consideramos hoy que el ciudadano mexiquense, después de tanto que tributa, paga impuestos de agua potable e ISR, debe de ser reconocido, (por eso) estamos considerando que para el próximo año ya se presenta la iniciativa en el pleno y se pueda votar», indicó.

Aclaró que el regreso del programa se planteará primero ante la Secretaría de Finanzas del Estado de México para no dañar la recaudación del gobierno estatal, aunque solicitarán, incluso de ser posible, que se contemple en el próximo paquete fiscal 2020.

Dijo que estos mecanismos para beneficio de los conductores que en muchas ocasiones no renuevan su permiso por los costos y su tiempo de vigencia, al igual que el programa borrón y cuenta nueva para el reemplacamiento de los automóviles, buscarán garantizar la propiedad y así tener un padrón actualizado de los ciudadanos que conducen en la entidad.

Finalmente, reiteró que la nueva disposición se encuentra actualmente en comisiones, donde se prevé su aprobación en los próximos días y, posteriormente, será subida al pleno, donde se pondrá a discusión entre los diputados mexiquenses.

Vía Hoy Estado.

Anuncios