Tras inundaciones, despliega el ISEM personal médico en Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- La Jurisdicción Sanitaria Naucalpan del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), desplegó un operativo sanitario en las colonias afectadas por las inundaciones, a fin de vacunar y otorgar apoyo médico a los afectados.

Javier Urbano, jefe de la Jurisdicción Sanitaria, informó que el despliegue pretende llegar a mil 200 personas que habitan en las colonias Pastores, Ribera de Echegaray y El Conde, que resultaron afectadas por inundaciones tras las fuertes lluvias registradas durante la tarde del miércoles.

Las brigadas, agregó, constan de 6 unidades médico móviles, una en la colonia El Conde, 2 en la zona de Echegaray y 2 más en Pastores, para atender a los ciudadanos y proceder a la vacunación de la población.

La atención se brinda a través de 10 médicos y 10 enfermeras para dar consultas médicas a la gente que lo requiera, las 20 brigadas están aplicando vacunas contra tétanos, desparasitando, entregando vida suero oral y atendiendo urgencias.

Las acciones, agregó el titular de la Jurisdicción Sanitaria, se mantendrán hasta que la población esté segura.

Por el momento sigue habilitado el albergue en el Hospital Maximiliano Ruiz Castañeda donde hasta antes del medio día de hoy, están en resguardo 18 personas.

Hasta esta mañana, la jurisdicción sanitaria de Toluca no reporta afectaciones graves, únicamente encharcamientos leves por obstrucción de coladeras, se mantiene un monitoreo permanente en localidades cercanas al Río Lerma y Río Verdiguel.

Anuncios