Supervisa SEDESOL Estancias Infantiles de Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- Para el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto el recurso más valioso del país son los niños, por eso se ha preocupado por atenderlos y precisamente uno de los programas más nobles en ese sentido es el de estancias infantiles que maneja la Secretaría de Desarrollo Social.

A través de ese programa, el gobierno federal atiende en el Estado de México a más de 40 mil menores de cuatro años a través de sus más de mil cien estancias infantiles en donde cuentan con todos los servicios y el personal es capacitado de manera permanente para evitar todo tipo de problemas que afecten a los pequeños.

Lo anterior fue señalado por Edmundo Ranero Barrera, delegado en la entidad mexiquense de la SEDESOL, durante un recorrido de supervisión que realizó por varias estancias de los municipios de Naucalpan y Tlalnepantla.

Ante las encargadas de las estancias y el personal que se encarga de atender a los niños, dijo que ante estos momentos de crisis económica mundial, el titular de la SEDESOL Luis Enrique Miranda Nava ha reafirmado el compromiso institucional de administrar los recursos públicos con absoluta transparencia y estricta rendición de cuentas.

Explicó que el Estado de México es la entidad que concentra al mayor número de estancias infantiles de todo el país y es un doble compromiso porque hay que responder a los más de cuarenta mil padres de familia que han depositado su confianza en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social y porque también hay que hacer que los recursos públicos rindan más.

El programa de Estancias Infantiles, agregó Edmundo Ranero Barrera, apoya a las madres que trabajan, buscan empleo o estudian, así como a los padres con hijas, hijos o niños bajo su cuidado y los menores que atiende son de entre uno y hasta tres años de edad o de entre uno y hasta cinco años con 11 meses de edad en casos de pequeños con alguna discapacidad.

El Gobierno de la República, a través de la Sedesol cubre el costo de los servicios de cuidado y atención infantil, este apoyo se entrega directamente a la persona responsable de cada una de las estancias y contribuye a dotar de esquemas de seguridad social que protejan el bienestar socioeconómico de la población en situación de carencia o pobreza mediante el mejoramiento de las condiciones de acceso y permanencia en el mercado laboral de las madres, padres solos y tutores que buscan empleo, trabajan o estudian y acceden a los servicios de cuidado y atención infantil.

También mejora las condiciones de acceso y permanencia en el mercado laboral de las madres, padres solos y tutores que trabajan, buscan empleo o estudian, mediante el acceso a los servicios de cuidado y atención infantil, como un esquema de seguridad social.

La modalidad de apoyos a madres trabajadoras y padres solos atiende a personas cuyo ingreso per cápita estimado por hogar no rebasa la Línea de Bienestar y declaran que no tienen acceso a servicios de cuidado y atención infantil a través de instituciones públicas de seguridad social u otros medios, y que tienen bajo su cuidado al menos a una niña o niño de entre 1 y hasta 3 años 11 meses de edad (un día antes de cumplir los 4 años), o entre 1 y hasta 5 años 11 meses de edad (un día antes de cumplir los 6 años), en casos de niñas o niños con alguna discapacidad.

Durante la visita de supervisión, Edmundo Ranero Barrera estuvo acompañado por Elsy García, coordinadora estatal del Programa de Estancias Infantiles de la SEDESOL.

Anuncios