Requiere CES denuncia formal del alcalde para actuar en Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- El comisionado de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández, informó que no pueden intervenir ni asumir las tareas de vigilancia en el municipio de Naucalpan a pesar de lo denunciado por el alcalde Edgar Olvera; sobre la necesidad de dar de baja a 300 policías que, por falta de presupuesto mantienen y que no pasaron el control de confianza.

Luego de que el alcalde naucalpense dijo que al menos 300 policías a quienes no puede dar de baja por falta de presupuesto para su liquidación y la colusión de algunos con el crimen organizado, advirtió que en tanto no haya una denuncia formal sobre este tema, es sólo la presunción.

El comisionado negó que exista la posibilidad para asumir las tareas de la corporación municipal, pues el Mando Único implica dirigir la estrategia conjuntamente con ellos.

“Si se detecta que elementos municipales como los estatales -que puede pasar- se apartan de los objetivos institucionales debemos actuar en consecuencia”.

Precisó que la Comisión no ha recibido ninguna denuncia formal sobre esta información y pidió que, de existir pruebas, deberán ser presentadas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) para ser ministerializadas. “En caso de recibir un requerimiento para participar en una investigación, tenemos los medios para hacerlo y no impide que trabajemos de manera conjunta”.

“Han dado cuenta sobre las actividades que hemos emprendido, a partir del fin de semana en esa demarcación, y que vamos a intensificar desde este día con el ayuntamiento. No olvidemos que ya firmaron el Mando Único y esta misma tarde (ayer) tendremos una reunión para afinar los detalles sobre el despliegue de sus elementos y los nuestros”.

Destacó que también se han reunido con catedráticos, colonos, alumnos y habitantes de diversas zonas en las instalaciones de una escuela privada de nivel superior, con la finalidad de generar una serie de mesas de trabajo para generar de “manera puntual” el trabajo que sea necesario.

Anuncios