Renovarán seis puentes peatonales en Periférico Norte

NAUCALPAN.- La Junta de Caminos sustituirá al menos seis puentes peatonales de cerca de 50 años de antigüedad en Periférico Norte.

Una de estas estructuras se desplomó sobre vehículos que transitaban en esta vía de acceso a la Ciudad de México el 6 de junio de 2011, lo que dejó dos personas muertas en el lugar.

El desplome del puente demostró el estado vulnerable de los cruces peatonales, no obstante autoridades estatales y municipales permitieron la colocación de estructuras metálicas para anuncios espectaculares, lo que incrementó la zozobra de automovilistas y habitantes que todos los días cruzan por Periférico Norte.

Renovación. La Junta de Caminos del Estado de México inició este año el retiro, substitución y remozamiento de seis pasos peatonales con una inversión de 21 millones de pesos, tanto en Naucalpan como en Tlalnepantla.

Los trabajos iniciaron con el retiro de pasos peatonales en Mundo E, Superama en Pirules y en frente a Home Depot en Tlalnepantla; así como en las inmediaciones de la avenida Primero de Mayo, en Naucalpan, informaron voceros de la Secretaría de Comunicaciones del Estado de México.

Todos los puentes peatonales serán restituidos a más tardar en el mes de noviembre de este año, puntualizaron autoridades mexiquenses.

El puente que cruza frente al Parque Naucalli será modificado para sustituir los escalones por rampas que faciliten la movilidad de adultos mayores y personas que utilizan muletas y sillas de ruedas, informaron voceros de la Secretaría de Comunicaciones.

El retiro de los puentes peatonales y los trabajos de sustitución de los mismos se llevará a cabo en jornadas nocturnas, de las 10 de la noche a las 4:30 de la mañana, para garantizar la circulación total de vehículos a partir de las 5:30 de la mañana, aseguraron.

Los trabajos de pavimentación de Periférico Norte, en Santa Mónica, que iniciaron en marzo, terminarán el próximo mes de mayo, aseguraron a su vez los voceros de la Secretaría de Comunicaciones.

Vía El Universal.