Remiten a microbuses abusivos de Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- Luego que la semana pasada REFORMA evidenciara que unidades de transporte público cobran de más, este martes el Gobierno del Estado de México aplicó operativo y 27 fueron remitidas a corralón.

“El día de hoy nos dedicamos a revisar que no hubiera incremento en la tarifa, que las licencias estuvieran vigentes, lo mismo que el seguro para daños a terceros.

“Y nos encontramos con algunas unidades que no cumplían con esos requisitos y obviamente fueron remitidas al corralón”, señaló Manuel Castañeda, director general de Movilidad de Zona II, que abarca de Huixquilucan a Zumpango.

El funcionario explicó que la Dirección General de Asuntos Jurídicos será la encargada de establecer las sanciones correspondientes; sin embargo, puntualizó que la falsificación de documentos amerita denuncia penal.

El operativo se realizó en Calzada de Los Jinetes casi esquina con Periférico Norte, en Valle Dorado, en Tlalnepantla, donde fueron detenidas 15 unidades, de las cuales algunas tenían pirámides alteradas con el pasaje mínimo de 10 pesos, cuando la tarifa oficial es de 8.

Además, otras 12 fueron remitidas a la altura de Mundo E, sobre Periférico, informó Castañeda.

Oficialmente, el Edomex reporta que sólo 2 unidades exhibían pirámides tarifarias falsas, aunque REFORMA observó que fueron más de 5, e incluso en un caso, un micro arrancó la hoja al ver el operativo.

Todas las unidades que contaban con tarifas clonadas pertenecen a la Ruta Autotransportes México Azcapotzalco Tlalnepantla S.A de C.V.

Operadores acusaron desde ayer que sus líderes les dieron los documentos para que los pegaran y les indicaron que ya estaba autorizado el incremento de la tarifa por la Secretaría de Movilidad.

REFORMA ha documentado que desde el pasado 15 de febrero, algunas rutas además de incrementar ilegalmente el costo del pasaje mínimo, también han alterado las pirámides, como la Ruta 07, en Naucalpan.

Anuncios