Refuerzan seguridad en colonias de alta incidencia delictiva en Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- Para evitar la comisión de algún delito, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), en coordinación con elementos de las Bases de Operación Mixta (BOM), efectúan tareas de seguridad en municipios del Valle de México.

Como parte del reforzamiento de seguridad en zonas de alto riesgo, más de 400 elementos de la SSEM, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Federal (PF), realizan el operativo Integral de Seguridad en colonias del municipio de Tlalnepantla.

Con un estado de fuerza de 70 elementos de la SSEM, 56 de la PF, y 308 de la Sedena, apoyados con 46 patrullas, recorren calles de las colonias Los Reyes Iztacala; Fraccionamiento Viveros de la Loma; Valle de los Pinos; Jorge Jiménez Cantú; Lázaro Cárdenas; 1ª, 2ª y 3ª Sección; Fraccionamiento Santa Mónica; Prensa Nacional; Vista Hermosa; Los Rosarios; Los Tenayos; Valle Ceylán; Centro; San Pedro Barrientos y La Presa.

Mientras que, en Naucalpan participan 75 elementos de la SSEM, 16 de la Policía Federal, 168 de la Sedena y 45 policías municipales, apoyados con 58 unidades terrestres, quienes patrullan en 15 colonias:

En “Las Américas”; San Antonio Zomeyucan; Mártires de Río Blanco; San Juan Totoltepec;” Las Huertas”, 1ª Sección; Santa Cruz Acatlán; “Los Pastores”; Tecamachalco; Plan de Ayala; Tejocote; San Mateo Nopala; Lomas Verdes 4ª Sección; Boulevares; Echegaray y San Mateo.

Dichas acciones forman parte del decálogo en materia de seguridad que implementa la administración estatal, para inhibir la incidencia delictiva en el estado de México, en respuesta a una de las mayores demandas de los mexiquenses.

De igual forma, trascendió que al menos en este mismo municipio, 14 bases de operaciones de la Sedena, se encuentran instaladas, ante la escalada del delito que se registra desde hace dos semanas.

La SSEM pone a disposición las líneas telefónicas abiertas en caso de ser víctima o testigo de algún delito, reportándolo al 01(800) 702-87-70; denuncia anónima 089 o al número de emergencia 911.

Por Mario Ruiz Hernández.

Anuncios