Refuerza Del Mazo apoyos a familias Naucalpenses

Anuncios

NAUCALPAN.- El gobierno del Estado de México reforzará la entrega de apoyos sociales en municipios urbanos de la entidad, para beneficiar a las comunidades más pobres y a las familias que más lo requieren.

El gobernador Alfredo del Mazo Maza entregó mil 100 apoyos del programa Familias Mexiquenses a habitantes de Atizapán, Naucalpan y Nicolás Romero.

Durante el evento, el mandatario mexiquense afirmó que uno de cada cuatro hogares de México es encabezado por mujeres, por lo que es importante impulsar a este sector.

“Hoy en día, uno de cada cuatro hogares en nuestro país lo lleva una mujer. Por eso, este programa que entregamos hoy, va dirigido a ellas por el compromiso que tienen con su familia y también la responsabilidad, porque siempre que se le da un apoyo económico a una mujer, además de que le llega directamente a la familia, multiplica el apoyo”, dijo.

Añadió que cuando el apoyo es entregado a hombres, “no quiero hablar por todos”, la ayuda llega incompleta a las familias, en tanto que las mujeres “saben estirar el dinero”.

Reiteró que el gobierno estatal entregó más de 4 mil 200 tarjetas a mujeres con cáncer y pidió a la ciudadanía prevenir esta enfermedad.

Dijo que el gobierno del Estado de México trabaja por apoyar a las familias y en especial a las mujeres.

“En las familias es donde se van construyendo los valores, son el pilar de nuestra sociedad y el pilar de las familias son las mujeres. Para ustedes mi mayor agradecimientos y mi mayor reconocimiento”, insistió.

Del Mazo Maza también entregó a los adultos mayores que viven en dichos municipios canastas alimentarias y apoyos funcionales, como sillas de ruedas y andaderas.

Destacó igualmente los comedores comunitarios que funcionan en todo el territorio estatal, a cuyos encargados entregó kits de utensilios y equipo para cocina.

Agregó que cada comedor comunitario atiende a por lo menos 200 personas diariamente. En Atizapán existen 29 de ellos, los cuales que prestan servicio a tres mil 500 familias cada día.

Por su parte, Erick Sevilla Montes de Oca, secretario de Desarrollo Social de la entidad, afirmó que los programas sociales tienen como objetivo reducir carencias alimentarias, de salud e ingresos económicos de familias del estado en condiciones, que vivan en condiciones de vulnerabilidad.

Mencionó que el gobierno estatal fortalecerá la entrega de los programas sociales en comunidades de mayor marginación de municipios urbanos de la entidad.

Anuncios