Reforzarán la seguridad en zonas de alta incidencia delictiva en Naucalpan

Autoridades señalan que Fuerzas Especiales recorrerán lugares considerados focos rojos.

Anuncios

NAUCALPAN.- El gobierno del Estado de México enviará elementos de las Fuerzas Especiales de la policía estatal a reforzar la seguridad pública en este municipio, los cuales patrullarán comunidades de alta incidencia delictiva, informó César Nomar Gómez Monge, secretario de Salud de la entidad y representante del gobierno estatal en la localidad.

Añadió que prevé que en los próximos días se firme un convenio al respecto con el alcalde de Naucalpan, Edgar Olvera, del PAN, debido al incremento en los índices de inseguridad en algunas comunidades del municipio, sobre todo en la zona popular.

Detalló que serán canalizados 120 elementos de las Fuerzas Especiales de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC), quienes se sumarán a los patrullajes en coordinación con la policía municipal.

Gómez Monge aseguró que las Fuerzas Especiales de la CESC son una policía bien pagada, joven y capacitada, y recorrerá zonas de alta prioridad debido a la inseguridad.

Agregó que la vigilancia se reforzará en comercios, mercados, transporte público y algunas comunidades como El Molinito, San José de los Leones, San Rafael Chamapa, entre otras.

Dijo que en algunas zonas de Naucalpan la policía municipal no entra, sobre todo colonias populares consideradas como focos rojos por la CESC, de acuerdo a datos de la Unidad de Análisis Criminal de dicha dependencia.

“En las colonias populares es más complicado, aunque en Satélite y Lomas Verdes también se han registrado asaltos, pero es mucho más grave en la zona popular”, reiteró.

Afirmó que espera que el convenio respectivo esté listo pronto y los patrullajes de las Fuerzas Especiales comiencen el próximo mes, en coordinación con el gobierno municipal y otras instancias.

Gómez Monge aclaró que este tipo de apoyo es otorgado a todos los municipios por el gobierno estatal.

Anuncios