Realizaron operativo simultáneo en 54 puntos de Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- Autoridades estatales y federales realizaron un operativo simultáneo en 19 colonias del municipio de Naucalpan, el cual inició en punto de las 23:00 horas del viernes y concluyó alrededor de la 1:00 horas del sábado, el cual tuvo por objetivo catear diversos puntos identificados como de narcomenudeo, así como revisar bares, establecer puntos de revisión vehicular y verificar las unidades y armamento de la policía municipal.

En la movilización participaron elementos de las Secretarías de Marina y la Defensa Nacional, Policía Federal, Comisión Estatal de Seguridad y la Procuraduría General de justicia del Estado de México, coordinados bajo el mando del Ejército Mexicano. De manera simultánea, 54 células integradas por efectivos de estas cinco corporaciones, se desplegaron a lo largo de los diversos puntos determinados previamente.

En los bares de la Zona Comercial y Zona Azul de Ciudad Satélite, se verificó que no se comercializaran drogas, no existiera gente armada y que su documentación estuviera en regla, y en el caso de los filtros de revisión vehicular, se utilizaron equipos con telemetría para identificar unidades que contaran con reporte de robo vigente, así como también determinar que su documentación no tuviera alteraciones.

Diversas células se desplegaron en inmuebles señalados como puntos de venta y distribución de droga, en los cuales fueron asegurados presuntos delincuentes y más de 180 dosis de marihuana y cocaína.

Cabe señalar que varias células operativas tuvieron como responsabilidad revisar el armamento y las patrullas utilizadas por la Policía municipal, así como también las instalaciones del Juez conciliador y las áreas de detenidos, esto derivado de diversas denuncias ciudadanas realizadas en contra de esa corporación.

Al término de este operativo coordinado entre fuerzas federales y estatales, se dieron los siguientes resultados:

-25 Personas puestas a disposición del Ministerio Público por delitos contra la salud, simulación de vehículo oficial, portación de arma, encubrimiento y venta ilícita de bebidas alcohólicas.

-5 inmuebles asegurados por encontrarse narcóticos en su interior.

-2 bares asegurados por no contar con licencia para la venta de bebidas alcohólicas.

-115 dosis de marihuana.

-69 dosis de cocaína.

-½ kilo de marihuana.

-4 réplicas de armas de fuego.

-4 vehículos asegurados.

-1,171 vehículos particulares revisados.

-357 vehículos revisados por telemetría.

-420 unidades del servicio público revisadas.

El Procurador mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez, destacó la coordinación entre Corporaciones Federales y Estatales para realizar estas acciones en beneficio de los naucalpenses.

“Ya era hora de llevar a cabo un operativo de estas características en Naucalpan, lo más importante es que la gente vea la presencia, la coordinación que tenemos autoridades estatales y federales y que estamos para protegerlos y que confíen en nosotros para que nos señalen los puntos conflictivos y las zonas de venta de droga o donde se cometen los delitos”, apuntó el titular de la Procuraduría mexiquense.

Jacqueline García Vázquez, Presidenta del Consejo de Seguridad Pública del Estado de México, y representantes vecinales acompañaron al Procurador estatal en la supervisión de varias de las células.

“Hoy venimos a acompañar a las autoridades a checar que la ley se cumpla, porque nos han llegado quejas de secuestros exprés, de menores de edad en los bares y estamos revisando que si hay algún ilícito la autoridad actúe y lo está haciendo, ese es nuestro papel, entre la ciudadanía y el gobierno, ver que se cumpla la ley”, explicó García

Naucalpan es el segundo municipio del Valle de México donde se realiza un operativo coordinado entre autoridades estatales y municipales, la semana pasada en Tlalnepantla, fueron detenidas 30 personas por la comisión de diversos delitos. El Procurador estatal aseguró que se llevarán a cabo más movilizaciones de estas características en otros municipios conurbados.

Anuncios