Presenta titular de la SSEM estrategias de seguridad para Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- Maribel Cervantes Guerrero, titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), se reunió con autoridades y sociedad del municipio de Naucalpan para presentarles las estrategias de seguridad con las que actualmente se está trabajando para combatir la delincuencia.

En el marco de esta reunión la Secretaria presentó las líneas estratégicas que forman un decálogo para poder llevar a cabo el trabajo de seguridad, destacando el desarrollo policial donde se pretende mejorar las condiciones de trabajo de los policías; realizar controles de confianza correspondientes para transparentar la estancia de los elementos; institucionalizar los procesos de selección, ingreso, permanencia y ascenso; coadyuvar en el fortalecimiento de las policías municipales; fortalecer operativo contra la delincuencia en transporte público y el fortalecimiento de mando único.

La Secretaria de la SSEM comentó que una de las líneas de estrategias de la prevención del delito es la participación ciudadana, por lo que invitó a toda la comunidad mexiquense a sumar esfuerzos para combatir la delincuencia.

“Estamos invitando a las autoridades municipales y a los ciudadanos a que trabajemos en este esfuerzo de manera conjunta, ustedes saben quiénes están cometiendo delitos, donde se están cometiendo las rutas del transporte y esa información es la que nosotros necesitamos”, comentó Cervantes Guerrero.

También resaltó que se ha creado la Unidad de Asuntos Internos, con el fin de atacar de manera frontal la corrupción, siendo la encargada de supervisar y dar seguimiento a la actuación policial.

Al evento asistieron, Enrique Jacob Rocha, Secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano y Leopoldo Millán Salgado, Fiscal Regional de Tlalnepantla.

Anuncios