Premian a ganadores del concurso estatal de pintura del cuidado del agua 2017: Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- Como resultado del talento mostrado por los jóvenes mexiquenses en el “Concurso Estatal de Pintura del Cuidado del Agua, Infantil y Juvenil 2017”, el Gobierno del Estado de México entregó estímulos económicos, una bicicleta y reconocimientos a 15 estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y educación especial de la entidad por haber obtenido uno de los tres primeros lugares en las cinco categorías del certamen.

El Secretario de Obra Pública, Alejandro Fernández Campillo, felicitó a los galardonados y a los padres de familia por impulsar una generación de triunfadores, así como a los profesores por fomentar la conciencia del cuidado del agua.

José Manuel Camacho Salmón, Vocal Ejecutivo de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), organismo a cargo del concurso, reconoció a los niños por ser excelentes promotores de la cultura del agua y entregó 336 mil pesos en premios a los alumnos y sus escuelas.

Los niños y jóvenes estudiantes de escuelas públicas y privadas que resultaron ganadores, luego que el jurado calificara más de 6 mil trabajos, recibieron dinero en efectivo y una bicicleta, mientras que sus escuelas obtuvieron computadoras, material didáctico y apoyos económicos.

El titular de la CAEM resaltó la importancia de darle a los niños espacios de expresión, porque es indispensable que sepamos cuál es la situación del agua en nuestras comunidades, en nuestro estado y en el país.

De igual forma, pidió escucharlos porque ellos tienen claro lo que debemos hacer para dejarles un mundo mejor.

En la ceremonia también se entregaron reconocimientos a los promotores de la cultura del agua de diferentes municipios mexiquenses.

Los trabajos premiados son exhibidos en el edificio de la CAEM, ubicado en la calle Félix Guzmán #10, colonia el Parque, en Naucalpan, Estado de México.

Anuncios