Niegan regreso a actividades en Edoméx, se mantienen restricciones por Covid-19

Anuncios

EDOMÉX.- La Secretaría General de Gobierno del Estado de México desmintió que ya se tenga un calendario para reactivar actividades ante la pandemia de Covid 19, pues se continúa con las medidas para mitigar los contagios que siguen con número altos, hasta el lunes eran 8 mil 556 casos y 735 muertes.

Lo anterior, luego de que en redes sociales se difundió una supuesta lista de regreso escalonado; sin embargo, no hay tal plan y se recomienda seguir las medidas de la Jornada de Sana Distancia y aislamiento social.

“Consulta y verifica la información sólo en fuentes oficiales. En el #Edoméx continuamos con las medidas de prevención ante #Covid_19mx en todos nuestros municipios hasta nuevo aviso #QuédateEnCasa”.

Hasta el lunes, la entidad registró casos de Covid 19 en 115 de los 125 municipios. El territorio estatal no fue incluido en la primera etapa del regreso a la “nueva normalidad” en el país, a pesar de tener municipios libres de la pandemia, incluso tampoco se reanudarían actividades el 30 de mayo, día en que concluye la Jornada Nacional de Sana Distancia, pues junto a la Ciudad de México siguen en color rojo del mapa epidemiológico.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://edomex.quadratin.com.mx/niegan-regreso-a-actividades-edomex-con-restricciones-por-covid-19/

Anuncios