Lista de escuelas que regresan a clases en Edoméx

Anuncios

NAUCALPAN.- Un total de mil 779 escuelas de las más de 17 mil que existen en el Estado de México, abrirán sus puertas a partir de este lunes 25 de septiembre, con la intención de que sus estudiantes regresen a clases, una vez que concluyeron las valoraciones de sus instalaciones por parte del Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE), tras el sismo de 7.1 grados Richter, que sacudió al centro del país, el pasado martes 19 de septiembre.

El Gobierno del Estado de México publicó el listado de los planteles educativos de los niveles básico, medio superior, superior y normales que ya fueron valorados por las autoridades municipales y de Protección Civil, así como del IMIFE, el cual puede revisarse a través del portal de la Secretaría de Educación mexiquense (www.seduc.edomex.gob.mx) o en el listado que se adjunta en esta nota.

“La lista se integró a partir de la valoración realizada al momento de la inspección visual de las instalaciones por parte de la autoridad competente; sin embargo, las autoridades escolares continuarán la revisión física de los planteles para garantizar la seguridad e integridad de la comunidad escolar”, informaron las autoridades estatales.

Además, se implementarán acciones coordinadas entre padres de familia, docentes, alumnos y autoridades educativas, para que el retorno y permanencia en los planteles escolares se lleve a cabo en las mejores condiciones.

“Los directivos de cada plantel reportarán, a su autoridad inmediata, cualquier daño aparente detectado en la infraestructura, por ejemplo, falla en las instalaciones eléctricas y de suministro de gas, caída de ventanas, lámparas, plafones, entre otros”, indicó.

En cuanto a las escuelas particulares, las autoridades deberán sujetarse a la normatividad aplicable y aquellas que requieran apoyo de la Secretaría de Educación contarán con todas las facilidades, una vez que haya concluido la revisión de las escuelas públicas.

La Secretaría de Educación del Estado de México pidió a los padres de familia y docentes permanecer atentos en la actualización de reportes, que pueden consultarse en la página web seduc.edomex.gob.mx, ya que el regreso a clases será escalonado.

Aquí el listado completo:

https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/257658/listado_de_1779_escuelas_v1.pdf

Anuncios