Lideraba policía de Naucalpan banda de plagiarios

Una banda de cinco sujetos, quienes están relacionados con el secuestro de una menor de 14 años y de su padre, fue desarticulada por agentes ministeriales. Foto: Especial
Anuncios

NAUCALPAN.- Una banda de cinco secuestradores, encabezada por un policía de Naucalpan en activo, fue detenida por la Fiscalía General de Justicia del Edomex (FGJEM), revelaron fuentes cercanas a la investigación.

La banda operaba en Huixquilucan y fue detenida y desarticulada el pasado 21 de febrero, luego de haber secuestrado a una joven de 14 años y a su padre, en dos eventos distintos.

En conferencia de prensa, Rodrigo Archundia, coordinador de combate al Secuestro de la FGJEM, explicó que el primer secuestro fue el de la adolescente, quien viajaba con su padre en una camioneta pick up, el pasado 10 de febrero.

El secuestro ocurrió alrededor de las 7:00 horas, cuando al salir de su domicilio, un vehículo los interceptó por la zona de la Cabecera Municipal y tras amagarlos, los condujeron hacia la Autopista Chamapa-Lechería.

Ahí obligaron al padre a bajar y se llevaron a la adolescente, a quien retuvieron 2 días hasta que se pagó un rescate, además de que también se llevaron la camioneta pick up.

El 20 de febrero, la camioneta fue localizada en Ixtlahuaca, donde fue detenido un hombre identificado como Reynaldo N, quien estaba a bordo.

Al día siguiente, el 21 de febrero, el padre de la menor también fue secuestrado, por lo que la familia dio aviso a la FGJEM, y al transcurso de unas horas, cuatro secuestradores fueron encontrados a bordo de un vehículo compacto en Paseo Tollocan, en Toluca, donde llevaban sometida a la víctima.

Los hombres fueron identificados como Luis Enrique N, Marco Antonio N, José Guadalupe N, Reynaldo N –quienes vivían en Huixquilucan– y José Luis N, –policía de Naucalpan–, quien era el líder.

«Con el avance en la integración de esta carpeta de investigación, fue posible determinar que los cinco sujetos presuntamente participaron en el secuestro de la adolescente de 14 años.

«Y posteriormente, unos días después, cuatro de ellos también participaron en el secuestro del papá de la joven», indicó Archundia.

Los cinco sujetos fueron plenamente identificados por las víctimas, quienes hicieron la imputación ante el agente del MP.

Posteriormente fueron ingresados al Penal de Barrientos, donde los cinco fueron vinculados a proceso por el delito de secuestro de la menor y cuatro por el secuestro del padre de ésta.

FUENTE: http://www.reforma.com/

Anuncios